sábado, 8 de enero de 2011

Calendarios a medida

Antes de las vacaciones de Navidad os dejé un calendario para planificar el estudio de cara a los exámenes del primer cuatrimestre. El calendario estaba hecho en Word de forma "casera" para ajustarlo exactamente al periodo de tiempo de interés. Acabo de conocer una herramienta interesante para generar calendarios en PDF, que luego puedes imprimir y completar a mano. Se llama PDFCalendar (http://www.pdfcalendar.com) y es bastante flexible ya que se pueden configurar bastantes cosas. Entre ellas, puedes imprimir periodos de tiempo totalmente personalizados, como el de la imagen que muestro a modo de ejemplo.

3 comentarios:

Rubén Martínez González dijo...

¡Hola!

Siempre es un placer leer un blog como este, que se centra en aspectos prácticos.

Otra herramienta muy útil es el Google Calendar (https://www.google.com/calendar), que incluye varias vistas de impresión (day, week, month, agenda) y permite gestionar varios calendarios a la vez.

Un abrazo,
Rubén

Ignacio de Miguel (Nacho) dijo...

Rubén, muchas gracias por tu aportación. Efectivamente, el Google Calendar es también una herramienta muy interesante y, desde luego, con muchas más prestaciones que el PDF Calendar. Desde luego, si tienes una agenda complicada, Google Calendar o el Outlook son buenas opciones para organizarte. Ahora bien, si necesitas puntualmente un calendario en papel (por ejemplo para organizar el estudio de cara a los exámenes) y no usas el Google Calendar o el Outlook habitualmente, entonces el PDF Calendar junto con el uso de un boli (o lápiz) y papel puede ser más que suficiente.

Anónimo dijo...

Muy bueno Nacho!

Publicar un comentario