lunes, 15 de noviembre de 2010

Primer cumpleaños de ORIENTATELECOS



El 15 de noviembre de 2009 a las 12:33, es decir, hace exactamente un año, publicaba la primera entrada de este blog. Era domingo y me había levantado un par de horas antes para hacer los deberes que me habían puesto en un curso de formación docente organizado por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid. El curso se titulaba "Taller virtual de profundización en Moodle (Campus Virtual UVa) y Docencia 2.0", y como deberes de uno de los temas tenía que hacer un blog.

Con algo de sueño todavía, andaba dándole vueltas a qué tema podría abordar el blog de modo que pudiera tener algo de recorrido y no se quedara simplemente en los deberes de una semana del curso. De repente se iluminó la bombillita. Hacía poco tiempo que se había puesto en marcha el programa ORIENTA, y alrededor del mismo había muchos temas sobre los que se podía escribir. Así pues, parecía un buen tema para un blog. Además, la puesta en marcha de un blog encajaba muy bien con los objetivos del programa ORIENTA. Me puse a escribir, y lo dicho, así nació el blog. Bueno, el blog... y los dos primeros comentarios. Aquí va otra confesión más: el primer comentario del blog, de un tal Anónimo, realmente lo escribí yo, pues era parte de los deberes que tenía que hacer, y el segundo comentario, escrito por Santiago Blanco, era la respuesta del profesor del curso.

Desde entonces el blog ha ido creciendo poco a poco, tanto en contenidos (ésta es la entrada número 60) como en lectores. El blog ha recibido más de 11.000 visitas (sumando más de 24.000 páginas vistas) y cuenta con más de 50 subscriptores, lo cual no está mal teniendo en cuenta que sólo se ha publicitado localmente entre el grupo al que va dirigido en principio: los alumnos de la E.T.S.I.T. de la Universidad de Valladolid. Lógicamente, la mayoría de las visitas vienen precisamente de Valladolid (más de 5.000), y le siguen Madrid, Burgos, Valencia, León, Zaragoza, Barcelona y Ponferrada. Eso sí, el blog también tiene su público internacional con un buen puñado de visitas de Holanda, Estados Unidos, Francia, México, Colombia, ... Pero bueno, sobre todo lo que espero es que ese blog que nació como los deberes de un curso de formación docente os esté resultando útil.

Por último, si os gusta el blog, os recomendaría que os subscribiérais al mismo, ya que es la forma más cómoda de estar al tanto de las actualizaciones del mismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades !!

Y que cumpla muchos más...

Ignacio de Miguel (Nacho) dijo...

Muchas gracias :)

Andres dijo...

¡Enhorabuena Nacho, por la iniciativa y la constancia!

Publicar un comentario