domingo, 15 de noviembre de 2009

¿Qué es el programa ORIENTA y de qué trata este blog?

Cuando un alumno llega a la universidad por primera vez, se encuentra con algo totalmente nuevo para él. No sólo es un sitio nuevo, con nuevos profesores, compañeros y asignaturas, sino que también se encuentra con una forma nueva de aprender e incluso puede que sea la primera vez que abandona el hogar familiar de forma continuada, con todo lo que eso conlleva. Es normal, por tanto, que tenga una mezcla de sentimientos encontrados, de dudas  (¿de qué trata realmente la carrera?, ¿voy a sobrevivir a todo esto?, ¿de qué tratan las asignaturas?, ¿me integraré bien?) y  desconocimiento de todo lo que le puede ofrecer la universidad más allá de la propia carrera (deportes, música, ...).

El Programa ORIENTA de la Universidad de Valladolid tiene como objetivo ayudar a los nuevos alumnos en esos aspectos. Se trata de que cada alumno de primer curso tenga un tutor, un profesor universitario que le ayude a superar esas dificultades y contribuya a su desarrollo integral en su paso por la universidad.

El objetivo de este blog es complementar a la web oficial del Programa Orienta en la E.T.S.I. de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid con el fin de ayudar a los alumnos que empiezan titulaciones de Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad de Valladolid, aunque confiamos en que resulte útil a alumnos de otros cursos e incluso de otras universidades. En él iremos comentando cuestiones como qué hace un ingeniero de telecomunicación, cómo está organizada la titulación, las habilidades que conviene adquirir para salir al mundo profesional. Pero, ¿qué esperas tú de este blog? ¿qué te gustaría que tratáramos? ¿se te ocurre un mejor título para el blog?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien comenzar hablando sobre qué hace el ingeniero de telecomunicación.

Santiago Blanco dijo...

Muy buena idea Ignacio; ánimo para mantenerla.

Publicar un comentario