miércoles, 12 de mayo de 2010

Oferta de becas en Daimler-Mercedes-Benz (Alemania y Estados Unidos)

Algunos de vosotros me habéis preguntado últimamente sobre esta cuestión... Pues bien, acaba de salir una convocatoria de 4 becas en Mercedes-Benz abierta a los estudiantes de los últimos cursos de Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Electrónica en la E.T.S.I.T. de la Universidad de Valladolid. Dos de las becas son en California (Estados Unidos) y dos en Boeblingen (Alemania). Tenéis información detallada en la página web de la profesora Lourdes Pelaz sobre Relaciones Internacionales. De todas formas, aprovecho para daros aquí información adicional sobre la colaboración entre Mercedes-Benz y la Universidad de Valladolid.

Como muchos ya sabéis, en 2008 se firmó un convenio entre Mercedes-Benz y la Universidad de Valladolid para la puesta en marcha de una asignatura de libre elección: "Aula Mercedes-Benz: Tecnologías Telemáticas en Automoción". Esta asignatura está destinada a formar a los alumnos en sistemas de comunicaciones intra-vehiculares, es decir, en aquellas tecnologías y protocolos que permiten que los distintos dispositivos electrónicos de los automóviles puedan intercambiar información. Para ello Mercedes-Benz donó a la Escuela diversas maquetas en las que se estudian mecanismos como el eCall. Este mecanismo (que será obligatorio en nuevos vehículos en Europa dentro de no demasiado tiempo) realiza una llamada de emergencia automáticamente cuando se produce un accidente y salta el airbag, lo cual puede ayudar a salvar muchas vidas. Podéis ver el aspecto del Aula Mercedes-Benz en un vídeo elaborado por el Gabinete de Comunicación de la Universidad de Valladolid.

Lo cierto es que ese convenio se sumó a un programa de becas puesto en marcha en 2006, por el que diversos alumnos han podido realizar estancias en centros de Mercedes-Benz en Alemania y Estados Unidos, trabajando en distintos aspectos relacionados con la electrónica y las telecomunicaciones en el automóvil y dando lugar, generalmente, a sus Proyectos Fin de Carrera.

Como decía al comienzo, acaba de salir una convocatoria de becas en Mercedes Benz. Si has cursado la asignatura "Aula Mercedes-Benz", lógicamente es un punto positivo, pero no es un requisito imprescindible. Para solicitar las becas basta con ser alumno de los últimos cursos de Ingeniería de Telecomunicación o Ingeniería Electrónica en la E.T.S.I.T. de la Universidad de Valladolid. Visitad la página web de Lourdes Pelaz, donde además de la información sobre las becas encontraréis muy buenos consejos sobre cómo hacer la solicitud. ¡Tenedlos en cuenta! Debéis hacer llegar vuestra solicitud antes del 30 de mayo de 2010.

2 comentarios:

Javi V. dijo...

Desde mi experiencia el curso pasado en el centro de Palo Alto, no puedo sino animar a todo aquel que este interesado a que se lie la manta a la cabeza y se lance a solicitar la internship. El entorno es inmejorable, el trabajo de calidad y el equipo que ofrece las becas tiene un ambiente de trabajo fantastico. Si alguien tiene dudas sobre esta opotunidad, y cree que puedo ayudarle, que no dude en contactarme en javiveras/at/gmail.com

Javi V.

Ignacio de Miguel (Nacho) dijo...

Ha salido una nueva oferta de becas en Mercedes-Benz.

- Podéis leer información sobre las nuevas becas en Mercedes-Benz en http://www.tel.uva.es/personales/mercedes/internships/Jobdescription_Internship_DAG_EP.pdf.

- Habrá una reunión informativa el jueves 24 de junio a las 17:00 en la sala de videoconferencia (situada en la segunda planta justo enfrente del despacho de Ignacio de Miguel, 2D091). La reunión será, presencialmente, con Patricia Sarmiento (actualmente trabajando en Mercedes en dicho proyecto) y por audio o videoconferencia con Óscar Iglesias (líder del proyecto).

Publicar un comentario