domingo, 9 de mayo de 2010

Apuntes de Teleco (de la UPV) en la web

Cuando Internet no estaba tan expandida, las principales fuentes de información relativa a la carrera eran los profesores, los compañeros, los apuntes (tuyos y de tus compañeros), la documentación disponible en los ordenadores (sobre en todo en Linux) y los libros que comprabas o que tenían en la biblioteca de la Escuela. Hoy en día todo eso sigue estando ahí, pero la web se ha convertido en otro elemento clave para obtener información adicional. Eso sí, hay que tener cuidado con lo que se encuentra por ahí... pues no toda la información es igual de fiable. De todas formas, de vez en cuando se encuentran cosas realmente interesantes, y este es uno de esos casos.

Hace unos días, Diego de las Heras, actual estudiante de Teleco en la UVa, me escribió un correo acerca de una web muy interesante que había encontrado al buscar información complementaria de Teleco por Internet y que quería compartir con vosotros a través del blog (Gracias, Diego). Se trata de una web en la que un antiguo alumno de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco José Rodríguez Fortuño, ha publicado todos sus apuntes de la carrera para que todo el mundo pueda sacar provecho de los mismos, ¡y ciertamente los apuntes tienen muy, pero que muy, buena pinta! Obviamente las asignaturas y sus contenidos no coinciden exactamente con los de la Escuela de Teleco de la Universidad de Valladolid, pero sin duda pueden ser una buena ayuda para cualquier estudiante.

Podéis acceder a esos apuntes en http://users.alliedmods.net/~faluco/apuntespak/index.html

2 comentarios:

Jorge dijo...

Casualmente, conocí esta web hace unas semanas. Me parece una iniciativa muy enriquecedora pues disponer de unos malos apuntes, puede frustrar el estudio.

Es tan importante la tarea de recopilación de apuntes y bibliogracia como el estudio en sí.

Actualmente, sigue existiendo un pensamiento negativo acerca de compartir apuntes y por qué no decirlo, cierta competitividad. Es algo que habría que cambiar pero creo que es un problema de mentalidad. Conozco una universidad en la que se graban las clases en video para que despues los alumnos puedan volver a verlo desde casa y en la que se comparte mucho mas material del que la mente puede llegar a asimilar.

Estamos en camino......

Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo estoy este año de Séneca aquí en Valencia y puedo certificar que son una pasada y Pak (alias del alumno en cuestión) es una institución aquí.
Mucho trabajo y muy desinteresado, apuntes a color, complementados con imágenes tomadas de las propias transparencias de clase, con ejercicios resueltos y examenes de años anteriores.
Sin duda una herramienta fantástica para completar los apuntes propios.

Publicar un comentario