martes, 9 de febrero de 2010

Telecos en el Mundo: Alberto Sáenz (Thales Information Systems, Valladolid)

Hola a tod@s, mi nombre es Alberto Sáenz y de 1996 a 2003 estudié teleco en la Escuela de Valladolid y actualmente trabajo en el Parque Tecnológico de Boecillo en Thales Information Systems.

En 2002 empecé una beca en Retecal (ahora ONO) y al acabarla enlacé con una Erasmus en Eindhoven (Holanda) para hacer allí el Proyecto Fin de Carrera sobre redes ópticas.

Os recomiendo que aprovechéis ese tipo de oportunidades únicas en la vida de conocer cómo "funciona" la gente en otras partes. Os abrirá la mente mucho cuando vayáis a acabar la carrera.

Profesionalmente empecé en Castilla Informática y Consulting (que pasó a llamarse después Nodalia) como programador en .Net para un proyecto de Sacyl y permanecí durante casi 5 años.

Después pasé 3 meses en Stacks migrando bases de datos Informix a Oracle y desde septiembre de 2009 estoy en Thales Information Systems de nuevo en el mismo proyecto para Sacyl. La experiencia, el conocimiento y el tiempo me han hecho pasar a ser responsable de pequeños equipos de personas e implementar metodologías de trabajo tradicionales (METRICA) y ágiles (SCRUM).

Entre medias no he dejado de formarme mediante cursos de EFQM en la Cámara de Comercio, el Master en Dirección de Proyectos de la UVa y el certificado IPMA (International Project Management Association) Nivel-D en Dirección de Proyectos de la Asociación Española de Ingeniería de Proyectos (AEIPRO).

Para vuestra carrera formativa os recomiendo que seáis activos e inquietos, que hagáis caso de la bibliografía que os recomienden que en la biblioteca os vendrá muy bien. Que seáis metódicos en vuestro día a día y tengáis claro lo que se espera de vosotros en cada asignatura. Y cuando os sobre tiempo completad vuestra formación (idiomas, economía, erasmus, dirección de proyectos,... lo que os inquiete).

Espero poder ayudaros...

Un saludo,

Alberto Sáenz

No hay comentarios:

Publicar un comentario