domingo, 15 de febrero de 2015

2015 Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías Basadas en la Luz

Debido a una combinación de motivos personales y profesionales he tenido al blog bastante totalmente abandonado. El objetivo es retomarlo y volver a publicar nuevas entradas de cuando en cuando.
La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado a 2015 como el Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías Basadas en la Luz. Así pues, a lo largo de todo este año muchas entidades organizarán diversos actos relacionados con la luz y con el impacto que juega en nuestras vidas. Podéis estar informados de muchas de las actividades que se realizarán en España en www.luz2015.es, y a nivel mundial en www.light2015.org.


La luz tiene mucho que ver también con los telecos. La mayor parte de los datos que se transmiten acaban circulando en forma de luz viajando por una fibra óptica. Sí, aunque estés leyendo esto ahora mismo desde tu móvil o desde una tablet, y por tanto los datos realicen un tramo de su viaje por el aire, es casi seguro que acabarán haciendo parte de ese viaje por una fibra óptica. Y las tecnologías fotónicas, que también suelen formar parte de los planes de estudios relacionados con telecomunicaciones, tienen numerosas aplicaciones, como puedes ver en el siguiente vídeo (en el que si lo deseas puedes activar subtítulos en español).


Video by Carlos Lee, Director General - EPIC (European Photonics Industry Consortium)

Ya sé que la época de felicitar el año terminó hace tiempo... pero aún así, ¡feliz año de la luz!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que lo hayas retomado. Me parece un blog muy interesante para los telecos, futuros telecos y amantes de la tecnología. Gracias por compartirlo ;)

Ignacio de Miguel (Nacho) dijo...

Gracias, aunque se está complicando lo de retomar el ritmo :(
En cualquier caso espero ir cogiendo carrerilla poco a poco.

Publicar un comentario