martes, 26 de julio de 2011

El Máster de Investigación en TIC de la Universidad de Valladolid

Aunque el blog nació pensando en la gente que comenzaba a estudiar Teleco, sé que muchos antiguos alumnos también leen el blog. Esta entrada va dirigida fundamentalmente a ellos, así como a aquellos alumnos que estén terminando en estas fechas su carrera. En la entrada os presento el Máster de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el cual ofrecemos en la Universidad de Valladolid, y que está teniendo muy buenos resultados. Además, cabe destacar que los horarios se han diseñado para facilitar que aquellas personas que ya estén trabajando puedan cursarlo en dos años.

El Máster Universitario en Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MUI-TIC) ofrece una formación avanzada en uno de los campos más demandados en la actualidad, el de las TIC, y con más crecimiento y posibilidades tanto en ámbitos académicos como profesionales. El máster tiene una orientación investigadora, profundizando en metodologías de investigación, por lo que permite alcanzar competencias en el ámbito de la I+D+i.

Algunas RAZONES para estudiar el MUI-TIC:
  • Si quieres conocer las líneas de trabajo más punteras en Electrónica, Redes de Comunicaciones, Procesamiento de Señal, Radio, Ingeniería Biomédica, Telemática e Informática.
  • Si quieres participar en la Investigación en las TIC.
  • Si quieres establecer relaciones con titulados que poseen tus mismas inquietudes.
  • Si deseas desarrollar tu capacidad de comunicación en el ámbito científico.
  • Si quieres continuar tus estudios hasta conseguir en titulo de doctor que abre las puertas al mundo académico e investigador.
  • Si quieres trabajar en instituciones y empresas de I+D+i en el campo de TIC.

Sobre el TÍTULO:
Es el Máster TIC de referencia en Castilla y León. Ofrece la formación oficial de Tercer Ciclo conducente al título de Doctor. Se imparte por un equipo de profesorado multidisciplinar e integrado en los grupos de investigación TIC de la UVa más reconocidos y activos. Capacita para trabajar como investigador/a en los equipos de I+D+i en TIC de empresas, instituciones, centros tecnológicos, parques científicos, etc.

CALIDAD y PRESTIGIO: 
Formación de calidad, al ser impartida por una universidad de prestigio, y por profesores de alto nivel con amplia experiencia en Investigación. Por ejemplo, el Programa de doctorado en Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones ha obtenido recientemente un informe favorable para la mención de excelencia por parte del Ministerio de Educación con una puntuación de 91 sobre 100.

PRECIOS y BECAS: 
Precios accesibles, al ser una titulación ofrecida por una universidad pública. Debido a ser una titulación oficial, es posible solicitar becas oficiales, y actualmente también los préstamos renta-universidad, que financian con unas condiciones muy favorables los estudios de Máster (y posteriormente de la tesis doctoral).

HORARIOS y ESTUDIOS A TIEMPO PARCIAL: 
Puedes realizar el MUI-TIC a tiempo completo en un año o a tiempo parcial en dos años con el fin de compatibilizarlo con un trabajo, ya que los horarios están organizados convenientemente (dos franjas horarias de dos horas entre 16 y 20, que se intercambian cada año). Aquí tienes un enlace para consultar los horarios detallados.

PREINSCRIPCIONES y MATRÍCULA: 
El segundo plazo de preinscripción finaliza el 25 de agosto y el curso empieza el 19 de septiembre. Sin embargo, si finalizas tus estudios en septiembre, es posible pedir una autorización extraordinaria de matricula al coordinador del programa, Prof. Yannis Dimitriadis.

MÁS INFORMACION:
Infórmate ya en http://muitic.tel.uva.es

Pon en valor tu título universitario con un Máster Oficial de Investigación en TIC, ¡es un empujón para tu futuro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario