martes, 13 de abril de 2010

ROBOLID 2010

Ayer recibí un correo de David del Río, de la Asociación de Microbótica de la Universidad de Valladolid (AMUVa), y organizador de Robolid 2010. En ese correo se nos pedía a los profesores de Teleco que hiciéramos llegar a nuestros alumnos información sobre este evento, pues los estudios de ingeniería y en particular los enfocados a la electrónica, telecomunicaciones, informática e industriales tienen mucho que decir en esa temática. Considero que es algo muy interesante, así que aquí lo tenéis. ¡De hecho aún estáis a tiempo de participar en una prueba de programación y ganar 150€! (además de ser una buena oportunidad para mejorar vuestro curriculum).

ROBOLID es un concurso de robótica que se organiza anualmente desde 2003 en la Escuela de Ingenieros Industriales de la UVa. La edición de este año se celebrará los días 14 y 15 de abril (miércoles y jueves), y el primer día lo hará en la E.T.S.I. de Telecomunicación y de Informática.

Como os decía, el miércoles 14 de abril se desarrollará en el Salón de Grados de la E.T.S.I. de Telecomunicación y de Informática (y en el círculo central de la Escuela). Contará con varias ponencias ofrecidas por profesionales del campo de la robótica. Una de ellas será impartida por un ponente de Quito (Ecuador), quien mostrará su sistema robotizado para tocar una batería musical, con una demostración en vivo. Además de estas ponencias se desarrollará la prueba de programación que os comentaba al principio de esta entrada, y una fase previa del concurso de robots Rastreadores. La prueba de Programación consistirá en generar un programa en lenguaje C principalmente (también se permitirá lenguaje ensamblador) para programar un PIC de la familia 16, y con el que se podrán ganar 150 €. Aquí tienes el cartel anunciador y la normativa de la prueba.

El jueves 15 de abril se celebrarán las pruebas robóticas en el sótano de la Escuela de Ingenierías Industriales, junto a la cafetería. Serán un total de 5 pruebas: Rastreadores y Minisumo por la mañana; y, después de comer, Velocistas, Exhibición prueba de programación y Sumo. Robolid 2010 finalizará con la actuación del grupo local “The Clounies” y con el fin de fiesta en un pub.

Me uno a las palabras de David: Animaos a participar y acudir a Robolid 2010, cita marcada en los calendarios de robótica nacional, abierta a todo el público en Valladolid, y a donde acuden participantes de todos los rincones de España.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario