domingo, 18 de noviembre de 2012

Oferta de becas ERASMUS (curso 2013/2014)

El pasado viernes se anunció la convocatoria de becas ERASMUS para el curso 13/14. Esta becas te permiten realizar el Proyecto Fin de Carrera, cursar algunas asignaturas o incluso estudiar un curso completo, en el extranjero. El plazo para solicitar estas becas termina el 12 de diciembre de 2012 (si bien algunas becas incluyen un proceso previo, por lo que su fecha límite es más ajustada). Infórmate sobre las características de las becas y anímate a solicitarlas.

En el blog puedes leer la experiencia de muchos antiguos alumnos de Teleco, como Ignacio, Dunia, Fernando o Mendi, quienes disfrutaron de becas Erasmus y no dudan en recomendarlas. Pasar una temporada en el extranjero en otra universidad y con personas de otra u otras culturas es una experiencia única, tanto a nivel académico, como personal. En una entrada anterior daba el consejo de "Be different, my friend!". Estas becas os dan una oportunidad de iros diferenciando y de tener un puntito más que destaque en vuestro curriculum. Pero incluso al margen de eso, la experiencia es única y totalmente recomendable.

El programa ERASMUS es una iniciativa que facilita la movilidad académica de estudiantes y profesores universitarios, principalmente dentro de los estados miembro de la Unión Europea si bien hay algunos paises adicionales. En el caso de los estudiantes permite que éstos cursen estudios en alguno de esos países y que luego se les reconozca a la vuelta en su universidad de origen. Puesto que vivir en el extranjero supone un coste adicional, es posible solicitar una beca Erasmus para recibir una ayuda económica.

La E.T.S.I. de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid (UVa) tiene acuerdos ERASMUS con diversas instituciones. Como mencionaba al comienzo de esta entrada, el plazo para solicitar las becas finaliza el 12 de diciembre de 2012. Por lo tanto, echa un vistazo al listado de becas ERASMUS ofertadas para alumnos de la E.T.S.I.T. de la UVa para el curso 2012/2013, a las instrucciones para solicitarlas, y anímate a echar la solicitud.

Un último comentario: hay dos becas ofertadas en la Universidad Técnica de Eindhoven -TU/e- (Holanda) y una beca en la Universidad Técnica de Dinamarca -DTU- (Dinamarca) para realizar el proyecto fin de carrera sobre sistemas y/o redes de comunicaciones ópticas. Esas becas siguen un procedimiento de selección diferente al de las demás. Aquí tienes más información sobre las becas en la TU/e y sobre la beca en la DTU y los pasos a seguir, y ten en cuenta que hay una primera fecha límite relativa a las mismas el miércoles 28 de noviembre de 2012.

Para obtener más información puedes contactar con los profesores responsables de los distintos acuerdos y/o con el profesor Ramón J. Durán Barroso (Subdirector y Coordinador de Relaciones Internacionales de la E.T.S.I.T.). Por supuesto, también podéis plantear vuestras dudas a través de este mismo blog. Otras páginas útiles son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario