sábado, 26 de diciembre de 2009

La convocatoria extraordinaria de enero

En el tablón de anuncios de la Escuela quizás hayas visto algunas convocatorias extraordinarias de exámenes en el mes de enero y, por lo que me han contado, a los alumnos de primero os puede haber descolocado un poco...

Debes saber que dispones de seis convocatorias para superar cada asignatura del plan de estudios, y en cada curso académico hay dos convocatorias para cada asignatura, una ordinaria y otra extraordinaria. La convocatoria ordinaria tiene lugar a finales de enero/principios de febrero para las asignaturas del primer cuatrimestre, y en junio para las asignaturas del segundo cuatrimestre. La convocatoria extraordinaria es en el mes de julio.

¿Qué es entonces esa convocatoria extraordinaria de enero? Se trata de la denominada Convocatoria Extraordinaria Fin de Carrera. Está dirigida únicamente a alumnos que están a punto de terminar de carrera a los que sólo les falta por superar, como máximo, el 40% de los créditos del último curso de la titulación. Estos alumnos siguen disponiendo únicamente de dos convocatorias por curso académico, pero esta convocatoria les puede evitar tener que esperar, por ejemplo, hasta junio para terminar la carrera si sólo les falta una asignatura del segundo cuatrimestre (pues pueden elegir hacer el examen correspondiente en enero). Por lo tanto, si estás empezando la carrera, no te preocupes por esta convocatoria y concéntrate en las fechas de los exámenes de la convocatoria ordinaria (los que aparecen etiquetados como Exámenes de Febrero en la web de Teleco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario